article-thumb
   

Gobierno interino de Bolivia expulsa a representantes de Maduro y detiene a infiltrados

El Cooperante | 15 noviembre, 2019

Caracas.- El Gobierno de la presidenta encargada de Bolivia Jeanine Añez, reconducirá las relaciones con Venezuela y Cuba, países aliados del exmandatario Evo Morales. En las próximas horas saldrán de la nación andina 725 cubanos que cumplían funciones en áreas de la salud, mientras que en la delegación venezolana se cesará a los funcionarios y se evaluará las relaciones bilaterales.

Lea también: “Máxima alerta en las fuerzas militares”: Según Maduro, desde Colombia están enviando comandos terroristas

La canciller Karen Longaric informó en una entrevista sobre la nueva relación que tendrá con esos países, con quienes Morales mantuvo desde su llegada al poder, en 2006. Con Cuba la relación estaba marcada por la cooperación en materia de salud.  “Hoy día he tenido una larga conversación con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en términos muy respetuosos, muy amistosos si se quiere, ellos están retirando a partir del viernes a 725 ciudadanos cubanos que cumplen funciones de cooperación en diferentes áreas”, dijo en na entrevista que reseñó Infobae.





“Ellos saldrán de Bolivia, creo que es oportuna y necesaria esa salida y creo que esto también va a permitir un trato respetuoso como siempre hubo entre Cuba y Bolivia”, explicó Longaric.

Venezuela es otro de los países con el que habrá cambios. Longaric anunció que este viernes se apunta a cesar a todos los funcionarios de la delegación boliviana en Venezuela.

Por otra parte, el Gobierno cubano denunció este viernes la detención de cuatro miembros de su brigada médica en Bolivia, bajo la “calumniosa presunción” de que alentaban y financiaban las protestas que tienen lugar en ese país, y exigió a La Paz que “sean liberados de inmediato”.





Arturo Murillo, senador boliviano, aseguró la noche de este jueves en una entrevista para la cadena CNN que se detuvieron a cuatro  ciudadanos venezolanos con armamento y uniformes de la policía venezolana, que pretendían inmiscuirse en protestas, información que no ha sido confirmada por la presidencia interina. 

El senador aseguró que estos detenidos serán procesados y se les aplicará todo el peso de la ley. “Invitamos a todos los extranjeros de vengan a hacer sedición en este país a que se vayan, no vamos a permitir ni venezolanos, ni cubanos ni americanos ni brasileros,  nadie que venga a hacer terrorismo, narcotráfico o sedición en nuestros país; vamos a usar todo el peso de la ley”.

 

Comentarios

comentarios