Gobierno interino destinará nueve millones de dólares para atender la Covid-19 en Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobierno interino destinará nueve millones de dólares para atender la Covid-19 en Venezuela

Foto: @Presidencia_VE

Caracas. El Gobierno interino anunció este viernes que destinará nueve millones de dólares a la atención de la Covid-19 en Venezuela, a través de un donativo entregado por multilaterales, informó el presidente encargado Juan Guaidó.

Lea también: «Venezuela eleva a 153 los casos por coronavirus: van siete fallecidos»

“Logramos la donación directa a multilaterales para la compra de insumos de protección personal para médicos, entrenamiento de médicos y enfermeras, compra de gel antibacterial, suministro y saneamiento de agua en los hospitales y atención de los casos de Covid-19. Sabemos que no es suficiente, pero son gestiones que hemos venido haciendo para responder rápido y atender la pandemia”, comentó el también líder del Parlamento en declaraciones que difundió el Centro de Comunicación Nacional.

Guaidó dijo que la donación se hizo a través de Estados Unidos. Asimismo ratificó que la propuesta de la conformación de un gobierno de emergencia nacional “urge” para atender la crisis y para la resolución del conflicto en el país. Dijo que hasta el momento 47 países han respaldado la propuesta.

Además reiteró que el régimen continúa mintiendo acerca de las cifras de los casos de contagio del Covid-19 en el país, y resaltó una vez más, las contradicciones en las que cae cuando ofrecen información sobre el tema. El mandatario acotó sobre el Acuerdo Humanitario propuesto por Nicolás Maduro, que todo para por atender la emergencia humanitaria recibiendo un préstamo internacional que se le otorgue a alguien a quien se le tengan confianza.

Por último, precisó que la escasez de combustible que vive actualmente Venezuela no es producto de la pandemia: “A los pozos petroleros no les afecta del Covid-19. Lo que ocurre hoy con al gasolina en el país es producto de la destrucción de la Industria petrolera».

Artículos relacionados

Vitrina

El intérprete italiano donó sangre para un estudio clínico que busca la cura a la COVID-19.

Economía

Antonio Guterrez instó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a contribuir con los países desarrollados aliviando sus deudas y considerando una mayor asignación de los...

Destacados

Adicional a los 653 000 000 de dólares recaudados por la Conferencia Internacional de Donantes para refugiados y migrantes Venezolanos, el gobierno de Estados...

Vitrina

El DJ francés formará parte de la transmisión en vivo, 'United At Home NYC'.