Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobierno interino en Bolivia avanza junto a movimientos sociales a un acuerdo de pacificación

Caracas.- Foto: Reuters / El Gobierno interino de Bolivia y más de una docena de líderes sociales, llegaron este domingo a un principio de acuerdo para pacificar el país, el cual incluye el repliegue militar de lugares no estratégicos, además de la derogación de una ley que había dado inmunidad para el uso de la fuerza.

Lea también: Hackearon la cuenta en Twitter de los Bomberos de Chile y enviaron amenazas de muerte a Piñera

Según información suministrada por Reuters, la presidente encargada, Jeanine Añez, tenía previsto promulgar en la mañana una ley aprobada el sábado por la noche en el Congreso que anula las cuestionadas elecciones del 20 de octubre y prevé la convocatoria a una nueva votación, sin la participación del expresidente Evo Morales.

Ambos acuerdos marcan un avance hacia la pacificación del país, con el objetivo de poner fin a semanas de disturbios que han dejado 32 muertos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del Estado, luego de la renuncia del expresidente Evo Morales, quien pretendía iniciar un nuevo período presidencial pese a las acusaciones de fraude en su contra.

En este sentido, Morales renunció a la presidencia bajo presión de las Fuerzas Armadas y manifestantes el 10 de noviembre. El líder socialista, que estuvo en el poder casi 14 años, dijo que fue derrocado en un golpe de Estado y está exiliado en México.





Artículos relacionados

Internacionales

Horas antes, Juan Diego Gómez aseguró que la propuesta de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con Venezuela...

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare