article-thumb
   

Gobierno interino promociona campaña para conseguir apoyo internacional frente al Covid-19

Jessica Dirinot | 19 marzo, 2020

Caracas.- El comisionado encargado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, informó este jueves sobre el lanzamiento de una nueva campaña que lleva por nombre «Auxilio para Venezuela», con el objeto de conseguir apoyo por parte de la comunidad internacional frente al Covid-19.

Lea también: Efectivos de seguridad reforzaron puntos de control en Petare ante cuarentena por el Covid-19

A través de su cuenta en la red social Twitter, quien también funge como diputado a la Asamblea Nacional (AN) explicó que «Auxilio para Venezuela» es una campaña encabezada por el Gobierno encargado, a fin de presionar al régimen de Nicolás Maduro para que deje ingresar la ayuda humanitaria al país.





«Los estragos que puede generar el Covid-19 en nuestro país pueden ser incalculables», escribió en su cuenta en la red social para acompañar el audiovisual.

Ayuda proveniente de China

Por su parte, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, anunció más temprano desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, el arribo de una comisión proveniente de China, aunado a la llegada de un cargamento con cuatro mil kits de pruebas, trajes de bioseguridad y purificadores.





Aseguró que desde el sábado estarán realizando despistajes selectivos masivos y que establecerán un puente aéreo permanente para la llegada de insumos.

«Uno de los remedios más efectivos para esta pandemia es la solidaridad para juntos combatir esta pandemia que está afectando a la humanidad entera. Quiero nuevamente agradecer e informar que a partir de la semana que viene hemos decidido establecer un puente aéreo para que lleguen los insumos que necesitamos para combatir el Covid-19 mientras vemos voces de odio que buscan politizar esta situación, hay países como China que ayudan a los países que lo necesiten», comentó Rodríguez.