Administración de Guaidó rechazó órdenes de captura emitidas contra dirigentes opositores | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Administración de Guaidó rechazó órdenes de captura emitidas contra dirigentes opositores

Aseguran que la administración de Maduro busca desmovilizar la lucha por resguardar los activos del país en el exterior

Caracas.- La administración de Juan Guaidó se pronunció este viernes en un comunicado en rechazo a las órdenes de captura emitidas por el régimen de Nicolás Maduro contra dirigentes opositores y directivos de la junta del Banco Central de Venezuela designada por el Parlamento.

Lea también: MP libró órdenes de aprehensión contra Borges, Vecchio y directiva del BCV designada por Guaidó

“Desde la Comisión Presidencial para las Relaciones Exteriores rechazamos las nuevas acciones de la dictadura y alertamos al mundo sobre escalada de represión. Esto responde a las gestiones realizadas para cercar internacionalmente al régimen y preservar activos e intereses del país en el exterior”, reza el comunicado.

La misiva resalta que la actuación del Ministerio Público controlado por la administración de Maduro representa una «reacción cobarde de la dictadura, que busca busca desmovilizar la lucha por resguardar los activos del país en el exterior».

El fiscal general, Tarek William Saab aseguró este viernes en una conferencia de prensa que el Ministerio Público ordenó judicializar a los dirigentes políticos Julio BorgesCarlos Vecchio y los cinco miembros de la junta directiva del Banco Central de Venezuela (BCV) designados por Juan Guaidó.

La actuación de la Fiscalía se produce luego de que el juez de la Corte británica, Nigel Teare, falló a favor de Guaidó en el caso de la disputa de 30 toneladas de oro propiedad de Venezuela que tanto Nicolás Maduro como Juan Guaidó reclamaban.

Artículos relacionados

Destacados

La institución estadounidense rechazó mediante un comunicado que privados de libertad no tengan la oportunidad a la defensa

Destacados

Khan fue miembro de la dirección nacional del MVR

Destacados

Fernández asegura que hay diez millones de razones para no votar, pero que el problema estriba en que después de abstenerse, nada ocurre

Deportes

En su carrera ganó tres títulos con el Caracas FC con quienes destacó en la Copa Libertadores