Connect with us

Nacionales

Gobierno interviene el Internado Judicial de Trujillo, según el OVP

Ni el ministro de Interior y de Justicia, Remigio Ceballos, ni la titular de la cartera de Asuntos Penitenciarios, Celsa Bautista, han ofrecido detalles sobre la intervención al penal.

Foto del avatar

Publicado

/

OVP

Caracas/Foto: @Oveprisiones.- El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó este miércoles que el Internado Judicial de Trujillo fue intervenido por las fuerzas de seguridad del Estado. Familiares de los reclusos aseguraron a la oenegé que los pranes salieron del recinto carcelario. 

Lea también: Fiscalía de la CPI no cree que Venezuela investigue crímenes contra DD. HH.

En X, antes Twitter, el OVP indicó que en horas de la mañana de este 8 de noviembre al menos 500 reclusos estaban aglomerados en el patio interno del penal, por lo que se infiere que la toma se hizo en horas de la noche o la madrugada. 

La noche del 7 de noviembre el OVP informó que familiares de los reclusos manifestaron su preocupación por un «movimiento inusual» de funcionarios pertenecientes a distintos cuerpos de seguridad en las inmediaciones del penal.

Esta es la sexta cárcel tomada por las autoridades en menos de 90 días, después de Tocorón (Aragua), Tocuyito (Carabobo), Puente Ayala (Anzoátegui), La Pica (Monagas) y Vista Hermosa (Bolívar).

Por el momento, ni el ministro de Interior y de Justicia, Remigio Ceballos, ni la titular de la cartera de Asuntos Penitenciarios, Celsa Bautista, han ofrecido detalles sobre la intervención al penal.

Advertisement





Tendencias