article-thumb
   

“Gobierno irresponsable”: Aseguran que falla eléctrica es por “falta de mantenimiento”

El Cooperante | 7 febrero, 2018

Caracas, 7 de febrero.- Winston Cabas, presidente de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros, señaló este miércoles que el apagón registrado este martes, se generó “por una falla en la subestación Santa Teresa similar a la que ocurrió en diciembre 2017. Eso deja en evidencia la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico“.

Lea también – Torrealba: Gobierno quiere firmar “un mamotreto” para decir que fue relegitimado

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que el Gobierno “es irresponsable” al continuar asumiendo la posibilidad de “un supuesto saboteo, todo para el Gobierno es culpa de otra persona. Faltan que culpen a Trump de la crisis eléctrica”.

“Desde el Colegio de Ingenieros hemos informado que Caracas no está blindada y hay una ausencia en el mantenimiento en lo que se refiere al sistema eléctrico“, agregó al tiempo que le precisó al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, que la “falla de este martes fue el saboteo de ustedes hacia la población venezolana porque no suministran un sistema eléctrico de calidad”.

“Hace 20 años el Metro de Caracas no se paralizaba por falla eléctrica, hace 20 años había fluido de agua, hace 20 años había servicio de gas de bombona, en ese tiempo funcionaban los servicios”, aseveró. Dijo que el 50% del apoyo humano de Corpoelec “se está yendo a otros países”.


Manifestó que la falla “dejó en evidencia que las protecciones principales y secundarias no funcionaron, hubo una falla en la subestación Convento que es la surte de energía al Metro de Caracas”.

Comentarios

comentarios