article-thumb
   

Gobierno italiano fijará este martes una posición sobre crisis en Venezuela

El Cooperante | 11 febrero, 2019

Caracas.- El vicepresidente del Gobierno italiano Matteo Salvini informó este lunes que mañana habrá una posición del Ejecutivo ante la crisis que atraviesa Venezuela cuando comparezca en el Parlamento el ministro de Exteriores, Enzo Moavero, para hablar sobre este asunto.

Lea también — Joe Biden instó a Maduro a dar paso a una transición política y pidió a la comunidad internacional apoyar a Guaidó

“Mañana Moavero en el Parlamento debe llevar la posición del Gobierno. Yo como vicepresidente estoy haciendo lo mío, escuchar, comprender, reconstruir”, afirmó el líder de la ultraderechista Liga, poco antes de reunirse con una delegación venezolana enviada por Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero asumió las competencias del Ejecutivo como presidente interino de Venezuela, según refiere EFE.





Desde esa fecha han sido más de 40 países quienes han reconocido a Guaidó como presidente encargado del país, entre ellos, se encuentran 22 naciones de la Unión Europea (UE), que han decidido respaldar al jefe del Parlamento ante el vencimiento del plazo de ocho días a Nicolás Maduro, para que permitiera unas nuevas elecciones presidenciales.

AlemaniaAustria, BélgicaBulgariaCroaciaDinamarcaEspaña, EstoniaFinlandiaFranciaIrlandaLetonia, LituaniaLuxemburgoMaltaPaíses Bajos, PoloniaPortugalReino UnidoRepública ChecaRumaníaSuecia, son los países que la UE que han reconocido a Guaidó hasta los momentos, mientras que Chipre, Grecia, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia e Italia no han fijado una posición ante la crisis venezolana.





Comentarios

comentarios