Connect with us

Nacionales

Gobierno lanza plan de educación técnica para impulsar su desarrollo económico

El plan, que se desarrolló en conjunto con los ministerios vinculados a los motores productivos, tiene como objetivo formar estudiantes en áreas estratégicas para la economía venezolana, como la agropecuaria, la industria y la salud

Foto del avatar

Publicado

/

Delcy Rodríguez

Caracas / Foto Portada: archivo.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció este jueves el lanzamiento de un plan de educación técnica que busca impulsar el desarrollo económico del país.

Lea también: Cabello acusa a EE.UU. y Reino Unido de «provocar» a Venezuela

El plan, que se desarrolló en conjunto con los ministerios vinculados a los motores productivos, tiene como objetivo formar estudiantes en áreas estratégicas para la economía venezolana, como la agropecuaria, la industria y la salud.

"Este plan constituye una inflexión en la educación venezolana muy importante, para que nuestros jóvenes salgan ya de las escuelas técnicas a un área especializada, que tengan una participación directa en el proceso productivo venezolano", dijo Rodríguez durante un acto en la Academia Militar venezolana.

La vicepresidenta también hizo un llamado a la unión nacional para defender la soberanía de Venezuela ante las “agresiones” de Estados Unidos y Reino Unido.

“En el marco de esta actividad, no podemos, sino, llamar a la unión nacional a un tema que es muy sensible. Deben saber ustedes, que son el futuro de Venezuela, que estamos en presencia de una agresión por parte de quienes despojaron a Venezuela de su territorio sagrado. Hoy se comete una violación aún más grave cuando se pretende tomar territorio marítimo”, dijo Rodríguez, refiriéndose al conflicto con Guyana por el territorio Esequibo.

Advertisement

Rodríguez resaltó el llamado de Maduro a la “defensa de la soberanía", asegurando el respaldo que brindarán los estudiantes y trabajadores de las escuelas técnicas del país.

“No tengo la menor duda que ustedes, desarrolladores de la independencia nacional, aquí en la academia militar, frente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mi llamado siempre es a la unión, con el derecho internacional de la mano, y el llamado a la paz a través de la negociación directa como lo propuso el presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Regreso a clases el 2 de octubre

Rodríguez aprovechó la ocasión para anunciar el regreso a clases para todos los niveles educativos el próximo lunes 2 de octubre.

"Reconocemos el esfuerzo del presidente para garantizar útiles escolares, libros, uniformes, zapatos", dijo Rodríguez. "El plan escolar está en ejecución, acompañado de ferias escolares a precios accesibles, para que todos nuestros niños y jóvenes tengan un regreso a clases este lunes".



Advertisement

Tendencias