Gobierno lanza dakazo en Tolón, El Recreo y City Market: “Toman como referencia dólar golpista”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “He ordenado inmediatamente la ocupación de esa red (Daka) y sacar los productos a la venta del pueblo a precio justo. ¡Qué no quede nada en los anaqueles!”, exclamó el presidente Nicolás Maduro el 8 de noviembre de 2013, a pocos días de celebrarse los comicios municipales de ese año. La medida se repitió este miércoles, cuando 170 funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se desplegaron en los centros comerciales City Market, Tolón y El Recreo.

El Superintendente de Precios Justos, César Ferrer, aseguró los discales del organismo se desplegaron en 178 tiendas de los centros comerciales para ejecutar acciones de fiscalización. “Este centro comercial (City Market) es un referente para todo el país con respecto a precios (…) toman como referencia un dólar ilegal, un dólar golpista, una divisa que no está permitida como referencia y constituye un delito”, dijo.

Ferrer explicó que en todo el país cuentan con 2.600 fiscales y 8.000 funcionarios de la Guardia Nacional para obligar a los comercios a ajustar los precios de acuerdo con la providencia 070, así como a remarcar las etiquetas con el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP).

Asimismo, explicó que en las inspecciones realizadas en tiendas como Movistar, La Senza, EPK, Digitel, RS21 y Zara, encontraron irregularidades en el marcaje y el cálculo de precios, basados en la cotización diaria del portal Dólar Today. “No vamos a permitir que se continúe con esta conducta que forma parte de la guerra económica contra el pueblo, porque lo vamos a defender como sea“, agregó.

Comentarios

comentarios