article-thumb
   

Gobierno lleva solo 35% de las viviendas prometidas

Admin

Jose Á. Palacios. El presidente Nicolás Maduro, aseguró que entregó la vivienda 700 mil, lograda en marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Pero, ¿lograrán la meta establecida por el presidente fallecido, Hugo Chávez, de construir 2 millones de viviendas para el 2017?

Previo a las elecciones del 2012, el presidente Chávez se tomó a “título personal” la construcción de 2 millones de viviendas en 6 años. Sin embargo, ha transcurrido 4 años desde que comenzó la construcción de las hogares prometidas y sólo se han logrado 700 mil.

La cifra alcanzada corresponde al 35% de las viviendas ofrecidas, lo que equivale a 175 mil hogares por año, muy por debajo de la meta trazada, que debió ser, en promedio, de 333 mil viviendas anuales.

De seguir con ritmo de entrega, que llevan hasta ahora, el Estado necesitaría once años y 4 meses para cumplir la meta de 2 millones de soluciones habitaciones.

El Gobierno no la tiene fácil

El Gobierno tiene obstáculos que no tenía al momento de hacer el anuncio sobre la construcción de las 2 millones de vivienda. Para el 2012 la economía, según el Banco Central de Venezuela, creció 5.5 %, mientras que las cifras inflacionarias se ubicaban 20,1%; con un precio del petróleo que superaba los 100 dólares el barril.

En la actualidad, las cifras juegan un reservo negativo no solo para el Gobierno, sino también para todos los venezolanos. El Fondo Monetario Internacional prevé, lo que no publica el BCV, una de los índices inflacionarios más altos del mundo, cercano al 100 % y un desacelero del 7 % de la economía, ubicando a Venezuela como una de las peores de la región.

Comentarios

comentarios