article-thumb
   

Gobierno madurista donó 10 millones de dólares a Indonesia tras terremoto y tsunami

El Cooperante | 3 octubre, 2018

Caracas.- En horas de la noche de este martes, la vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, informó que el gobierno nacional de Nicolás Maduro donó 10 millones de dólares a Indonesia, nación fuertemente golpeada por un fuerte terremoto y posterior tsunami.

Lea también – Asciende a más de 1200 los muertos por terremoto y tsunami en Indonesia

Presidente Nicolás Maduro ha aprobado del Fondo de Solidaridad la donación de diez millones de dólares a nuestra hermana Indonesia para atender a las víctimas del devastador terremoto y tsunami que causó miles de fallecidos y heridos en este país”, escribió la funcionario “rojita” a través de su cuenta en Twitter.

Las autoridades de Indonesia informaron que la cifra de víctimas mortales aumentó a 1.234 a consecuencia del terremoto de magnitud 7,5 y el posterior tsunami que golpearon la isla de Célebes el viernes pasado.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, señaló en una rueda de prensa en Yakarta que además hay 799 heridos graves ingresados en distintos centros hospitalarios. Al igual indicó que 26 países y dos organizaciones internacionales ofrecen asistencia, pero no ofreció datos de las ONG que colaboran en la búsqueda y atención de las víctimas sobre el terreno.


El aumento de la cifra de muertos se debe a que los equipos de rescate han entrado en zonas que estaban inaccesibles desde el viernes, cuando se fraguó la catástrofe con un sismo de magnitud 6,1 que mató a una persona e hirió a 20 y al que le siguió tres horas después, el terremoto de 7,5 y el tsunami.

 

Comentarios

comentarios