Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"Gobierno no otorga divisas": Cámara Farmacéutica adeuda $632 millones a proveedores

"Algunos antibióticos y productos cardiometabólicos se pueden producir en el país"

El Cooperante.- El presidente de la Cámara venezolana de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, indicó este viernes que esperan que el Estado, que tiene el monopolio cambiario, liquide divisas para cancelar la deuda de 632 millones de dólares que mantienen con sus proveedores externos.

"Hicimos una propuesta al ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, donde hablábamos de un abono de un 20 a un 30 por ciento inicial para el pago de esta deuda y después consecutivamente unas atribuciones", dijo López durante una entrevista transmitida por Unión Radio.

El representante gremial indicó que los compromisos podrían ser honrados, en esas condiciones, en un periodo de 12 a 18 meses. Actualmente, "el 98 por ciento de los insumos para la industria son importados", explicó.

Lea también - Maduro anuncia “acupuntura de divisas” para garantizar medicamentos en el país

Asimismo, agregó que la industria farmacéutica tiene la capacidad para abastecer el mercado pero que existen productos, como los medicamentos hormonales, cuya importación es necesaria porque en Venezuela no están dadas las condiciones para producirlos.

"En esencia lo que es el tratamiento crónico, algunos antibióticos y productos cardiometabólicos se pueden producir en el país en un 70 por ciento e inclusive tenemos plantas que están adquiriendo nuevos equipos para producir más unidades", aseguró.





Artículos relacionados

Destacados

Steve Bouquet, de 54 años, aseguró que no representaba “ninguna amenaza para los animales”

Deportes

El criollo, de 21 años, tuvo una participación destacable en la que levantó un total de 387 kg, con 177 kg de arranque y...

Deportes

Dhers logró un promedio de 85,10 puntos en sus dos carreras, siendo superado por el australiano Logan Martin y el japonés Rim Nakamura

Vitrina

La artista venezolana reveló que su “honestidad” le había pasado factura durante su carrera