article-thumb
   

¿Gobierno obrero? Denuncian despidos masivos en obras de la Gran Misión Vivienda

Lysaura Fuentes

El Cooperante.-William Lizardo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción (Fetraconstrucción) denunció que contratistas de la Gran Misión Vivienda Venezuela han llevado a cabo despidos masivos del personal que labora en la construcción de viviendas.

Lizardo detalló que en construcciones como la de Fuerte Tiuna los patronos despiden a los empleados y les cancelan la liquidación calculada con el salario anterior a los convenios de la convención colectiva 2015-2017, con el pretexto de que el contrato no ha sido homologado por el Ministerio del Trabajo, así lo reseñó El Nacional.

En los acuerdos para el contrato colectivo, comenzado en octubre de 2015, los demandantes convinieron con los patronos un aumento salarial de 180%.

Por su parte, el directivo del Sindicato de Caracas, Misutic, explicó que los empleados podrían iniciar una paralización indefinida de labores hasta que les finiquiten el incremento salarial de 100% de la convención colectiva, aprobado el pasado 22 de febrero.

Comentarios

comentarios