article-thumb
   

Gobierno obrero: GNB detuvo al secretario de Sintraferrominera en alcabala de Anaco

El Cooperante (redacción) | 29 noviembre, 2018

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, Américo de Grazia, reportó este jueves  la detención de 60 trabajadores de las empresas básicas de Guayana en la alcabala de Anaco, estado Anzoátegui, cuando regresaban de la marcha intersindical que tuvo lugar en Caracas.

      Lea también: Lorent Saleh pidió por la liberación presos políticos en Venezuela en la Unión Europea

Detuvieron a Rubén González, secretario general de Sintraferrominera, José Luis Morocoima, Ramón Espino y Rolando Muñoz, dirigentes sindicales.

Grave el secuestro de 60 trabajadores de Guayana en Anaco a manos del general Marín, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Todos se trasladaban de Caracas a Ciudad Guayana en dos buses, luego de participar en la marcha intersindical organizada en la capital. Fueron detenidos en una alcabala (…) El autor material de la violación a este derecho constitucional es el general Marín y el instructor intelectual de la operación es quien se autodenomina ‘presidente obrero’ Maduro“, denunció el parlamentario en  Twitter.

En las redes sociales se filtró un video que muestra la solidaridad de los vecinos a los detenidos.

El parlamentario detalló que lo hechos se suscitaron sobre la 1:10 de la madrugada de este jueves. Asimismo, dijo que los trabajadores se encuentran retenidos en la sede del comando militar de Anaco. “¿En función de qué? ¿Cuál es el delito? ¿De qué se les acusa?, preguntó. Al instante, acotó  “dictadura en aumento, ,menos pueblo y más represión“.

Recordó, además que el martes fueron detenidos por la Dgcim diez trabajadores ferromineros mientras participaban en una asamblea de trabajadores en el portón 4 de la estatal, en Puerto Ordaz. “DGCIM torturó brutalmente a los 10 trabajadores Ferromineros. Al extremo de fracturarle la mano a uno de ellos (Nano Perdomo). En este momento pretenden dejar detenidos en Anaco a los lideres laborales Ruben González, Morocoima, Espino y Muñoz. Firmeza ante la Dictadura”, sentenció.

 

Comentarios

comentarios