Gobierno "obrero" persigue a trabajadores que protestan por reivindicaciones laborales | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobierno «obrero» persigue a trabajadores que protestan por reivindicaciones laborales

Caracas.- Después de que los profesores venezolanos hicieron un paro por 48 horas a nivel nacional para exigir al régimen de Nicolás Maduro mejoras salariales, se están registrando denuncias de represalias por parte del oficialismo en el interior del país en contra de los docentes que acataron el llamado.

Le puede interesar: 73 personas murieron por explosión de una bombona de gas en Pakistán

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Parra, sostuvo este jueves que el Gobierno de facto de Maduro desató «una ola de persecución» contra los trabajadores del estado Yaracuy por haber acatado el paro convocado días atrás para exigir reivindicaciones salariales.

Por medio de la red social Twitter, Parra indicó que los hostigamientos están siendo realizados por las autoridades de la ‘Zona Educativa, Secretaría de Educación, entes de seguridad y del propio Psuv (Partido Socialista de Venezuela)’

«Hasta ahora con información de la Coalición Sindical Magisterial, se han reportado al menos 50 despidos a docentes que se atrevieron a manifestarse la semana pasada. Violando la misma inamovilidad laboral que el Gobierno decretó e irrespetando la Ley del Trabajo», precisó el parlamentario.

Asimismo, dijo que en diferentes planteles educativo de de Cocorote, La Trinidad Páez, Peña, Bolívar y San Felipe se han registrado casos  de «acoso y abuso de poder «.

Además, indicó que el oficialismo ha optado por suspender los salarios de los profesores que han participado en las protestas convocas en contra de las políticas implementadas por Maduro. «También está el acosar con las cuadrillas de las Rass (Red de articulación y Reacción Sociopolítica) y las Ubch (Unidades de Batalla Hugo Chávez) y sacar a empujones a los profesores que han exigido sus derechos a un salario digno».

«Desde la Asamblea Nacional manifestamos nuestra total y absoluta solidaridad con nuestros valientes maestros, y a su vez llamar a la conciencia de los que andan con la cacería de brujas a que no caigan en el juego del régimen y se den cuenta que comenten violaciones a la ley», señaló.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Henry Ramos Allup, dice el CEN de AD, fue uno de los pocos que votó en contra de la expulsión de Carlos Andrés Pérez...

Nacionales

El hecho ocurrió tras la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela bajo la coordinación de Alemania.

Nacionales

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el Parlamento rechazará "con fuerza" el ajuste del precio de la gasolina anunciado por Nicolás...

Destacados

Tras el anuncio del aumento de la gasolina, Maduro ha confesado que el combustible debe pagarse a precios internacionales, y además, abre las puertas...