Connect with us

Destacados

Gobierno ofrece recompensa por información sobre el paradero de alias Koki, Galvis y Vampi

En una serie de tuits, la ministra Carmen Meléndez acusó a la oposición venezolana y sus aliados en la comunidad internacional de supuestamente otorgar "financiamiento y colaboración" a los grupos delictivos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El Ministerio de Interior, Justicia y Paz anunció este jueves una recompensa de un millón 700 mil dólares por quien entregue información que lleve a la captura de la banda de la Cota 905 liderada por Carlos Revete, alias El Koki.

Lea también: Grupo presuntamente vinculado a delincuentes pide a la policía que se retire de la Cota 905

"El Estado, cumpliendo con sus funciones constitucionales, ha decidido realizar una operación con los organismos de Seguridad Ciudadana, para restaurar la Paz y la tranquilidad de las comunidades del Sur y el Oeste de la ciudad de Caracas", escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

En un hilo de tuits, Meléndez indicó que el Estado venezolano solicita información para dar con el paradero de los delincuentes y lograr su captura, "se trata de grupos estructurados de delincuencia organizada que sistemáticamente han atacado a nuestra sociedad, amedrentando, hiriendo y asesinando", agregó.

"A estas alturas, no cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional, por parte de sectores de la Derecha venezolana, con complicidad internacional", acusó.

De igual manera, aseguró que lo organismos de seguridad permanecen en la zona enfrentándose a los grupos armados que calificó de "asesinos y terroristas".

Advertisement

¿Quiénes son los solicitados?

En las imágenes publicadas por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz se establece una recompensa de 500.000 dólares por Carlos Luis Revete, alias 'El Koki'; Garbis Ochoa Ruíz, alias 'El Galvis'; y Carlos Calderón Martínez, alias 'El Vampi', respectivamente.

Adicionalmente, ofrecen la suma de 50.000 dólares por información que conduzca al paradero de Romer Ordaz Clemente, conocido como 'El Romer', al igual que por Gionel Trejo, alias 'El Trejo'.

Otros miembros de la banda solicitados son:

  • Oswaldo "El Roqui" René Velásquez: 20.000 dólares.
  • José Luis "Chino" Paredes Medina: 20.0000 dólares.
  • Frayerson Alexander Rivero: 20.0000 dólares.
  • Alexander Eloy "El Goku" Rondón López: 20.000 dólares.
  • Juan Carlos "El Juampiro" Pérez Vargas: 20.000 dólares.

La información se conoce luego de más temprano este jueves se anunciara el despliegue de un nuevo operativo "de protección y resguardo" en las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle, tras 24 horas de enfrentamiento entre bandas delincuenciales, un hecho que ha dejado varias personas heridas y algunos fallecidos.





Tendencias