article-thumb
   

Gobierno ordenó “medida de protección” para trabajadores de Goodyear en Carabobo

El Cooperante | 11 diciembre, 2018

Caracas/Foto de portada: cortesía.- El Gobierno nacional ordenó la “medida de protección” a los trabajadores de la planta de la empresa Goodyear, ubicada en Valencia, estado Carabobo, según se informó en un comunicado.

Lea también: Exfuncionario de Pdvsa en Texas se declaró culpable de obstruir investigación

En el documento, el Ejecutivo afirma que la directiva de la empresa abandonaron a los trabajadores “vulnerando flagrantemente sus derechos, además de boicotear y amenazar la estabilidad de los procesos productivos del país”.

Asimismo, se solicitó al Ministerio Público el inicio de una investigación penal en contra de los propietarios y responsables de Goodyear de Venezuela para determinar su presunta responsabilidad “ante este hecho de sabotaje y boicot que constituye una acción de desestabilización y ataque a la economía nacional”.

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno Bolivariano de Venezuela hace del conocimiento público que el día lunes 10 de diciembre de 2018, la empresa fabricante de neumáticos C.A. Goodyear de Venezuela (GdV), a través de sus directivos, asumieron una acción unilateral y contraria a la ley, al cerrar ilegalmente su planta ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, abandonando la clase obrera que allí hace vida, vulnerando flagrantemente sus derechos, además de boicotear y amenazar la estabilidad de los procesos productivos del país.

Los representantes de esta empresa, actuando de manera alevosa y violando leyes de la República han pretendido echar a la calle a los mil ciento sesenta (1160) trabajadores, quienes han dedicado sus vidas al servicio de la referida planta.

No cabe duda que este hecho se enmarca dentro de una nueva escalada de ataques e intentos de sabotaje al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que adelanta el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro y se suma al expediente de desestabilización y continuas agresiones que desde los Estados Unidos se promueven contra Venezuela.

En este contexto, el Gobierno Bolivariano manifiesta su irrestricto apoyo y respaldo a las trabajadoras y los trabajadores de esta planta, a quienes brindaremos toda la protección necesaria conforme lo establece la Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores vigente.

A Venezuela no la detiene nadie y en tal sentido se anuncia a la opinión pública la adopción de las siguientes medidas:

Primero: Iniciar todos los procedimientos de ley, además de las medidas y protocolos necesarios tendientes a restablecer la operatividad y productividad de la planta a través de los mecanismos contemplados en la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores.

Segundo: Ordenar la medida de protección a fin de garantizar los puestos de trabajo a los mil ciento sesenta (1160) trabajadores de la empresa.

Tercero: Solicitar al Ministerio Público el inicio de una investigación penal contra los propietarios y responsables de la empresa C.A. Goodyear de Venezuela (GdV) para determinar su responsabilidad ante este hecho de sabotaje y boicot que constituye una acción de desestabilización y ataque a la economía nacional.

El Gobierno Bolivariano, una vez más sale adelante en defensa de nuestra clase trabajadora, a la vez que garantiza su estabilidad laboral y la continuidad productiva de esta importante industria a fin de normalizar la actividad económica del sector automotriz y del aparato productivo nacional.

Finalmente el Gobierno Bolivariano ratifica a todas las fuerzas productivas, empresarios nacionales e inversionistas extranjeros su pleno y absoluto apoyo para seguir avanzando hacia una economía productiva, de paz y prosperidad.

¡Viva la clase trabajadora!

Caracas, 11 de diciembre de 2018.

Comentarios

comentarios