Gobierno peruano rechazó que compren votos para evitar destitución de Kuczynski | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Gobierno peruano rechazó que compren votos para evitar destitución de Kuczynski

Caracas, 21 de marzo.- El Gobierno del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, rechazó este martes que compren a congresistas para evitar la destitución del Primer Mandatario.

Lea también – “No hay plazo”: TSE de El Salvador inicia proceso para demandar a Smartmatic

Según reseñó la agencia de noticias EFE, la oposición fujimorista publicó un vídeo en el presuntamente muestra a aliados políticos de Kuczynski intentando comprar los votos de congresistas para evitar su destitución.

La jefa del Consejo de Ministros de Perú, Mercedes Aráoz, precisó que han «visto otra vez un modelo de práctica montesinista que nos llama la atención» y denunció que existe una «emboscada montesinista» tras la divulgación del audiovisual.

«El Gobierno no compra a los congresistas, los congresistas tienen una función de representación muy bien establecida. No hay ninguna oferta de dinero, de proyecto ni de nada para que voten contra la vacancia (destitución)», destacó.

 

Artículos relacionados

Destacados

Maduro reiteró el llamado a todos los cuerpos de seguridad del Estado a mantenerse alerta en todo el territorio nacional

Destacados

Tras un mes de haber sido dado de alta luego de una serie de complicaciones asociadas al COVID-19, Diosdado Cabello afirma que se encuentra...

Destacados

Las tres entidades más afectadas regresan a la flexibilización parcial y vigilada

Vitrina

La artista no dejó de compartir detalles de su fiesta en su cuenta de Instagram