article-thumb
   

Gobierno peruano retiró la invitación a Maduro para VIII Cumbre de las Américas

El Cooperante

Caracas, 13 de febero.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczyski, confirmó el retiro de la invitación al gobierno de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro, a la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en Lima los próximos 13 y 14 de abril.

Lea también: Grupo de Lima exhortó a reconsiderar convocatoria de comicios en Venezuela





La información fue suministrada por Kuczynski a través de su cuenta en Twitter.

La decisión del mandatario peruano viene respaldada con el documento que emitió este martes el Grupo de Lima, quien se reunió a convocatoria del gobierno de ese país, con la intención de analizar la situación que atraviesa Venezuela, luego del anuncio realizado por el CNE, de adelantar los comicios para el próximo 22 de abril.

En uno de los puntos de la declaración del grupo regional, se dice que el gobierno peruano pidió “reconsiderar la participación del Gobierno de Venezuela en la VIII Cumbre de las Américas”, alegando el “continuo y grave deterioro de las instituciones democráticas en Venezuela”.


Perú sustenta su decisión en la Declaración de Quebec, adoptada en la III Cumbre de las Américas la cual reza que “cualquier alteración o ruptura institucional del orden democrático en un Estado del hemisferio constituye un obstáculo insuperable para la participación del Gobierno de dicho Estado” en las cumbres regionales.

 

Comentarios

comentarios