article-thumb
   

Gobierno pide código rojo contra Borges por ser “autor intelectual” del atentado contra Maduro

Luis De Jesús | 10 agosto, 2018

Caracas.- El Gobierno nacional solicitará orden de captura internacional en contra del diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, para que responda a la justicia venezolana por ser el presunto autor intelectual del atentado en contra del presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas durante un acto aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Lea también: “Borges me contactó”: El video que presentó Rodríguez sobre confesión de Requesens

Durante una rueda de prensa, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, mostró este viernes un video del diputado Juan Requesens, en el que explica que fue contactado por Borges para pedirle el favor de que facilitara la entrada a Venezuela desde Colombia de Juan Monasterios, alias “Bons”, uno de los presuntos implicados en el ataque.





¿Qué vas a decir ahora, Borges? ¿Que el testimonio de Requesens es falso? Lo reto, reto a Julio Borges a que desmienta a el exdiputado Juan Requesens (…) Dijiste que alias ‘Bons’ está mintiendo y que es el Gobierno el que intentó involucrarte. Tú sabes lo que hiciste. Pero en este caso concreto un cómplice necesario confiesa no solo que él introdujo a Venezuela y sacó también al señor Juan Monasterios (…) sino que lo hizo bajo las órdenes de Julio Borges”, manifestó.

En el audiovisual, Requesens, a quien la Asamblea Nacional Constituyente ordenó el allanamiento de su inmunidad parlamentaria, reveló que se encontraba en la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, cuando se contactó a través de mensajería de texto con Monasterios.


Posterior a ello, contactó a Mauricio Jiménez, supervisor de Inmigración de Colombia, para hacerle la solicitud e inmediatamente contactó al ciudadano, alias “Bons”, para que ingresara a Venezuela desde Cúcuta a San Antonio del Táchira. El diputado aseguró que nunca tuvo contacto físico con Monasterios, sino que únicamente fue mediante mensajería.

“Ahí lo dice, que Julio Borges lo llamó y le pidió que pasar a un individuo que además estaba requerido por la justicia venezolana porque es uno de los responsables del asalto homicida contra el Fuerte Paracaima, en el estado Carabobo. Un diputado que supiera que un prófugo de la justicia venezolana estaba intentando atravesar la frontera debía comunicarse con las autoridades venezolanas para que fuera capturado, en resguardo a su función como parlamentario“, replicó Rodríguez en declaraciones a la prensa.

Comentarios

comentarios