Connect with us

Internacionales

Gobierno pidió a Estados Unidos "rescatar el espíritu de cooperación"

La administración de Maduro felicitó a los estadounidenses por cumplir 246 años de su Declaración de Independencia

Publicado

/

Caracas. La Cancillería de Venezuela felicitó este lunes a los ciudadanos estadounidenses por cumplir 246 años de su declaración de independencia.

Lea también: "La acción política de hoy: hacer pedagogía política"

En comunicado publicado en Twitter, la Cancillería recordó que Francisco de Miranda luchó en por la independencia de Estados Unidos, al tiempo que oficiales estadounidenses lo hicieron para liberar a Venezuela del yugo español.

"Lograron unir esfuerzos por la causa noble de la independencia, rechazando las pretensiones colonialistas de potencias extranjeras".

Para la administración de Nicolás Maduro, "es necesario rescatar el espíritu de cooperación" para el beneficio mutuo y hacer que la diplomacia y el respeto, se impongan como mecanismo de relacionamiento entre dos naciones que enfrentan desafíos compartidos.

"Venezuela se solidariza con las luchas del pueblo estadounidense, primero en resistir los embates de un modelo político y económico que ya se ha hecho insostenible y que solo propaga pobreza y atraso".

Por último, manifestó que "los esfuerzos desde el campo popular en ambos países", sirvan para marcar el camino para alcanzar "una nueva humanidad" donde impere el entendimiento y donde no haya cabida para la discriminación, la exclusión y la confrontación.





Advertisement

Tendencias