article-thumb
   

Roberto León Parilli: Gobierno podrá limitar el dinero hasta para hacer compras

Eileen Garcia

El Cooperante. – Manuel Rodríguez Mena, experto en economía, menciona que el Decreto de Emergencia presentado por el Ejecutivo Nacional, busca aumentar el control en las empresas privadas, así lo publicó el diario La verdad.

“El Decreto está encaminado a aumentar con rigor el control de los agentes económicos privados”, agregó Rodríguez Mena, quien además menciona que en medio del escenario, gira la “trampa” que pretende enlodar a la Asamblea Nacional, al ser la institución que legislará sobre dicha la normativa.

Por su parte, Roberto León Parilli, presidente de Anauco, comentó que el decreto “ponen límites” a la disponibilidad del dinero, acentúa “restricciones” y limita la capacidad de compra.

Además advirtió que existe una posible aplicación de impuesto al débito bancario, o a transferencias financieras para ejecutar las limitaciones. Las entidades bancarias tienen los sistemas para acatar la orden, sea diario, mensual o en dirección a la directriz ministerial. “Los mecanismos técnicos existen y el ordenamiento existe con el decreto”.

 

Comentarios

comentarios