article-thumb
   

Gobierno podría negociar con asesinos de Liana Hergueta para involucrar a la oposición

Admin

Lohena Reverón.- José Rafael Pérez Venta y Carlos Trejo, asesinos confesos de Liana Hergueta, solicitaron a la juez de control y a los fiscales del Ministerio Público ser recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Caracas, según indicó el abogado José Vicente Haro, quien sospecha que ambos podrían estar en negociaciones con el Gobierno para involucrar a algún líder político en el caso de Araminta González.

Por esta razón, la defensa de la licenciada en Química, Araminta González solicitará al Ministerio Público la toma de declaraciones anticipadas a dos de los tres detenidos por el asesinato y posterior descuartizamiento de Liana Hergueta, según detalla el periodista Ignacio Mayorca en el diario El Nacional.

Haro acudirá la semana próxima a la Fiscalía para pedir que se tome declaraciones lo antes posible a José Pérez Venta y a Carlos Trejo, detenidos por la División contra Homicidios del Cicpc como parte de las pesquisas sobre la muerte y el desmembramiento de la referida mujer cuyos restos fueron hallados el 7 de agosto en el interior de un auto Mazda azul, estacionado en la calle principal de Los Manolos, en Las Palmas.

El litigante pedirá que se interrogue lo más pronto posible a ambos detenidos, de 27 años de edad y 28 años de edad, respectivamente, en torno al rol que pudieron jugar como delatores de Araminta González. Según versiones periodísticas, supuestamente ambos eran “patriotas cooperantes”; es decir, informantes que facilitaban la detención de opositores durante las protestas que comenzaron en febrero de 2014.

González, de 34 años de edad, fue detenida el 24 de julio de 2014. Según su abogado, fue vinculada a un plan para elaborar explosivos gracias a datos aportados por Carlos Trejo. Posteriormente, habría sido torturada para que delatara a líderes opositores.

Suman más denunciantes

Por lo menos siete personas han manifestado al defensor de Araminta González el deseo de efectuar nuevas denuncias contra Pérez Venta y Trejo. La lista podría incrementarse en las próximas horas, pues Haro ha recibido nuevas solicitudes de información sobre el caso. El abogado indicó que pedirá medidas de protección para este primer grupo de denunciantes, a los fiscales que investigan el caso. Mientras tanto verifica los datos de las nuevas víctimas.

Comentarios

comentarios