article-thumb
   

Gobierno prepara cuatro nuevos “torniquetes” para cerrar pasos fronterizos con Colombia

Christhian Colina

Christhian Colina.- “El torniquete que yo apliqué en estas tres zonas (…) Se está preparando la zona cuatro, cinco seis y siete, así lo anuncio, estamos preparando cuatro zonas más para torniquete integral adaptado a la región”, anunció este viernes el presidente Nicolás Maduro, haciendo referencia a nuevas medidas de excepción y cierre de la frontera con Colombia en otras zonas del país.

El mandatario reiteró que los cierres fronterizos y el Estado de excepción en 13 municipios de los estados Táchira y Zulia, y los anunciados en un futuro, se llevan a cabo para “luchar contra el paramilitarismo, el contrabando de extracción, el narcotráfico”.

Asimismo, consideró que la sanación de las zonas fronterizas, el país la necesita de “una labor efectiva” por parte de la vecina Colombia porque si no, dijo, “ahí mismo vamos a recaer”.

“Estoy revisando toda la relación que veníamos construyendo con Estados Unidos”

Con respecto al comunicado difundido por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, Maduro cuestionó que presionen a Venezuela en medio de las acciones que realizan ambos gobiernos para reestablecer sus relaciones diplomáticas.

El Gobierno de Estados Unidos debe tener relaciones de igualdad con Venezuela (…) Por un lado un ataque y por el otro una carita sonriente, así no”, señaló desde el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, al tiempo que añadió que “estoy revisando toda la relación que veníamos construyendo con Estados Unidos”.

Delcy le dio por la jeta a John Kerry”, exclamó Maduro, haciendo referencia a la comunicación vía telefónica que sostuvieron el pasado miércoles los dos diplomáticos. Ante ello, ordenó a la jefa de la cartera de Relaciones Exteriores a actuar en el asunto y verificar los avances alcanzados entre las dos naciones.

Comentarios

comentarios