Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobierno presenta el "primer dron diseñado y fabricado en Venezuela"

El dron contará con cubierta de fibra de carbono

Caracas. Hipólito Abreu, ministro para el Transporte Terrestre, presentó la mañana de este lunes el Proyecto ANSU-200, con el que se creó el primer dron (RPAS) "diseñado y fabricado por la Empresa Aeronáutica Nacional (Eansa) con el sello hecho en Venezuela".

Lea también: "Maduro dice que el sistema Covax "tiene una deuda con Venezuela""

En un mensaje en Twitter, Abreu aseguró que "en este junio Bicentenario, el ANSU-200 hará su vuelo inicial y con él sentiremos elevar el orgullo de ser venezolanos".

En un material audiovisual el ministro mostró al dron en un concepto y modelado digital, evidenciando que contarán con simulación mecánica de fluidos computacional (CFD), además se observa cómo es ensamblada la estructura y los planos que se utilizaron para su fabricación.

Ante la falta de una regulación internacional los países de manera individual han venido estableciendo cada uno su normativa según sus criterios, siendo que entre los múltiples aspectos que se deben tomar en cuenta en la utilización de los mismos está el determinar una regulación para sus diferentes usos.

En Venezuela, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), mediante Resolución del 24 deoctubre de 2016, prohibió el aterrizaje y despegue de la aviación general y privada sobre el territorio nacional desde 24 hasta el 31 de octubre de 2016, al considerarlas aeronaves clasificadas como de aviación general y privada de conformidad con lo dispuesto en los artículos 78 y 79 de la Ley de Aeronáutica Civil, así como todo sistema de aeronaves pilotadas a distancia (drones).





Artículos relacionados

Destacados

La invitación fue firmada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias

Destacados

La madre de la adolescente, Carmen Edilia Flores Correa, se interpuso entre ambos, sin embargo, -según reseñaron los vecinos- Ramos Rangel tiene mala bebida...