article-thumb
   

Gobierno prohíbe a aseguradoras firmar pólizas de vehículos por lapsos menores a un año

Christhian Colina

Christhian Colina.- La Superintendencia de Actividad Aseguradora (Sudeaseg) prohibió a las empresas del sector la firma de pólizas para vehículos menores a un año, informó a través de una circular difundida a través de su cuenta en Twitter.

“Se prohíbe la comercialización de productos cuya vigencia del contrato de seguros sea inferior a un año, hasta tanto los mismos cuenten con la debida aprobación” de la Sudeaseg, señala el documento publicado en la red social.

La medida surge luego que el pasado 15 de septiembre, la Cámara de Aseguradores de Venezuela informara que sus 48 empresas afiliadas comenzarían a firmar contratos menores a un año, para reducir el rezago entre el valor de los vehículos y el monto asegurado.

La Sudeaseg comenzó a difundir la circular el pasado viernes y en otros mensajes a través de su cuenta en Twitter insta a los usuarios de seguros a denunciar a las empresas que les han ofrecido pólizas menores a un año. “No permitas que empresas de seguros te oferten pólizas de vehículos por períodos menores a un año. ¡Denúncielas!”,  indica uno de los tuits.

La circular también señala que las aseguradoras pueden ser sancionadas con multas que van desde tres mil a seis mil unidades tributarias.

Comentarios

comentarios