article-thumb
   

“Gobierno promueve inversión china y no la nacional” reclaman desde Fedecámaras

Admin

Jose Á. Palacios.- Carlos Larrazábal, primer vicepresidente de Fedecámaras, lamentó que el presidente Nicolás Maduro no cumpla con el pago a los proveedores internacionales, “pero si facilita las condiciones a empresarios chinos”; este reclamo surge después de que el Jefe de Estado se reuniera con empresarios chinos “que apoyarán la producción nacional”.

“Mientras algunos sectores del Gobierno, como la Asamblea Nacional (AN) están preocupados por reactivar el aparato productivo, el Ejecutivo en vez de reunirse con los venezolanos para crear empresas y bienestar, facilita que venga la inversión extranjera y sin licitación”, denunció Larrazábal durante una entrevista en Unión Radio.

Recordó que quienes solicitan las divisas no son los empresarios, sino los proveedores “que confiaron una vez en el país, cuando iniciaron las autorizaciones para arrancar la importación, y ahora no les transfieren las divisas prometidas. “No estamos en contra de la inversión extranjera, pero ¿en cuánto tiempo se van a concretar esos planes?”, cuestionó.

Fedecámaras dispuesta

Fedecámaras presentó al vicepresidente del Parlamento Elvis Amoroso una propuesta que esperan discutir en la Asamblea Nacional y con la que buscan reactivar la economía de la nación.

“Lo vamos a hacer público próximamente para que de esta manera tengamos una agenda concreta que debatir. Fundamentalmente, dejando de lado las ideologías políticas”. Dijo Larrazábal ante la propuesta presentada por el presidente del agremiado empresarial Francisco Martínez.

Comentarios

comentarios