Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Gobierno prorrogó el censo de transporte hasta el 30 de agosto

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que está “decidido” a fijar el precio de la gasolina a tarifas internacionales, por lo que extendió las inscripciones en el censo de transporte, que permitirá el subsidio del combustible, hasta el 30 de agosto.

Le puede interesar: Así es como se pagará la gasolina con el carnet de la patria (+Video)

El mandatario señaló que la extensión de 10 días será para que los venezolanos puedan registrarse y además, recibir información de cómo será el nuevo sistema de cobro y subsidio directo de la gasolina a través del carnet de la patria.

“Dado que hace falta adecuar las 8.000 estaciones de servicio, los 8.000 surtidores nacionales y hay que explicar bien cómo va a ser, dónde va a ser, cuándo va a ser, es que yo extiendo el censo preparatorio del transporte por un período de 10 días, lo extiendo hasta el 30 de agosto”, expresó durante una cadena nacional por radio y televisión.

El jefe de Estado también agregó que se divulgará información del nuevo sistema hasta el 20 de septiembre, aunque no detalló si ese día iniciará el cobro a tarifas internacionales. La aplicación “será gradual, a lo mejor arrancamos por el Zulia o por Táchira”, dijo al asegurar: “No tengo apuro, lo único que me importa es que arranque bien el nuevo sistema de cobro y subsidio directo de la gasolina para el pueblo”.

En este sentido, pidió “calma y cordura” porque “todo va a salir bien y esto nos va a permitir un ahorro”. Maduro apuntó que se tratan de más de 10mil millones de dólares que aportarán “riqueza para el país”; y llamó a los ciudadanos a tener “tranquilidad, fe y confianza” que “en su momento” todo será explicado.

“Yo no te voy a fallar, y con el carnet de la patria y con el censo del transporte vamos a establecer una política de hidrocarburos que va a sorprender al mundo, y le va a cortar las manos a todas las mafias colombianas, se les acabó el negocio mafias criminales”, concluyó.





Artículos relacionados

Destacados

La oposición solo alcanzó 46 votos a favor de los 52 necesarios para admitir a debate la moción de vacancia contra Castillo

Destacados

Caracas.- Una mujer atacó con un martillo a una ciudadana venezolana, de 46 años, en el distrito de San Juan Lurigancho, ubicado al noroeste...

Destacados

La empresa de telecomunicaciones enfatizó que no se encuentra haciendo llamadas para solicitar datos o enviando mensajes de texto con códigos a sus clientes...

Destacados

El partido afirmó que Aldemaro Sanoja fue candidato por el PCV en las elecciones del pasado 21 de noviembre "sin recibir ningún tipo de...