article-thumb
   

Gobierno prorrogó el censo de transporte hasta el 30 de agosto

El Cooperante | 18 agosto, 2018

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que está “decidido” a fijar el precio de la gasolina a tarifas internacionales, por lo que extendió las inscripciones en el censo de transporte, que permitirá el subsidio del combustible, hasta el 30 de agosto.

Le puede interesar: Así es como se pagará la gasolina con el carnet de la patria (+Video)

El mandatario señaló que la extensión de 10 días será para que los venezolanos puedan registrarse y además, recibir información de cómo será el nuevo sistema de cobro y subsidio directo de la gasolina a través del carnet de la patria.

“Dado que hace falta adecuar las 8.000 estaciones de servicio, los 8.000 surtidores nacionales y hay que explicar bien cómo va a ser, dónde va a ser, cuándo va a ser, es que yo extiendo el censo preparatorio del transporte por un período de 10 días, lo extiendo hasta el 30 de agosto”, expresó durante una cadena nacional por radio y televisión.

El jefe de Estado también agregó que se divulgará información del nuevo sistema hasta el 20 de septiembre, aunque no detalló si ese día iniciará el cobro a tarifas internacionales. La aplicación “será gradual, a lo mejor arrancamos por el Zulia o por Táchira”, dijo al asegurar: “No tengo apuro, lo único que me importa es que arranque bien el nuevo sistema de cobro y subsidio directo de la gasolina para el pueblo”.


En este sentido, pidió “calma y cordura” porque “todo va a salir bien y esto nos va a permitir un ahorro”. Maduro apuntó que se tratan de más de 10mil millones de dólares que aportarán “riqueza para el país”; y llamó a los ciudadanos a tener “tranquilidad, fe y confianza” que “en su momento” todo será explicado.

“Yo no te voy a fallar, y con el carnet de la patria y con el censo del transporte vamos a establecer una política de hidrocarburos que va a sorprender al mundo, y le va a cortar las manos a todas las mafias colombianas, se les acabó el negocio mafias criminales”, concluyó.

Comentarios

comentarios