article-thumb
   

Gobierno provocará disturbios para ampliar Estado de excepción, según Ramos Allup

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – “!Ojo pelao! Gobierno planifica provocar disturbios en varios lugares del país para ampliar Estado de excepción e inhibir electores opositores”, advirtió este viernes el Secretario General de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente adeco cuestionó el aumento del número de linchamientos de delincuentes por parte de vecinos hartos de hampa impune.

Asimismo recomendó a “jetones del oficialismo” cesar amenazas en contra de abanderados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y dedicarse a preparar rendición de cuentas de recursos qu han manejado 17 años.

“Nosotros no vamos a firmar ningún acuerdo”

El dirigente de la tolda blanca, reiteró que la alianza opositora y sus abanderados no firmarán el acuerdo propuesto por el presidente Nicolás Maduro de reconocimiento a los resultados de los comicios pautados para el venidero 6 de diciembre.

“Nosotros no vamos a firmar ningún acuerdo, nosotros lo único que estamos planteando sistemáticamente, lo hemos hecho en las reuniones que hemos tenido con Tibisay Lucena, es que se respete la institucionalidad, que se apliquen las reglas, que no haya ventajismo, que tengamos oportunamente la tabla mesa, que el Gobierno Nacional aplique la Ley y no permita los abusos institucionales del Gobierno, por ejemplo”, dijo durante una entrevista trasmitida por Unión Radio.

Asimismo, manifestó que la oposición venezolana va a las elecciones parlamentarias con una enorme desventaja institucional.  “Ahora lamentablemente uno no tiene el poder de compulsión ni para impedir que el Gobierno abuse y sus candidatos abusen, y lamentablemente, más allá de la denuncia, tampoco para que los organismos del sector público llamados a contener estos abusos (…) actúen, y eso lo sabemos”, dijo.

Comentarios

comentarios