Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobierno quiere seguir cobrando a El Nacional servicios básicos del edificio de Los Cortijos

Los directivos del medio de comunicación le pidieron a las empresas Cantv, Hidrocapital y Corpoelec "cerrar su facturación y suspender sus servicios" tras el embargo de la sede principal

EN

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduros quiere seguir cobrando los servicios de agua, luz e internet de la sede de El Nacional en Los Cortijos, según denunció el jueves el gerente general del diario, Jorge Makriniotis.

Lea también: El uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio en España

En un mensaje de Twitter, Makriniotis dijo que después del embargo a la sede principal de El Nacional, los directivos del medio de comunicación enviaron cartas a las empresas de Cantv, Hidrocapital y Corpoelec para "cerrar su facturación y suspender sus servicios".

"Las empresas están notificadas, pero me indican que les 'ordenaron' hacer caso omiso de las notificaciones", declaró.

El pasado 14 de mayo, embargaron las instalaciones de la sede principal del diario ubicada en la urbanización Los Cortijos, estado Miranda.

La medida se produjo después de que la Sala de Casación Civil del TSJ declaró el 16 de abril procedente la segunda fase del avocamiento solicitado por el abogado Alejandro Castillo, apoderado judicial de Cabello, y ordenó a El Nacional el pago de 237 000 petros, unos 13,3 millones de dólares, calculados al momento del pago, como indemnización por daño moral.

Embargo

En el 2015, Cabello decidió demandar a los periódicos The Wall Street Journal, de Estados Unidos, y ABC, de España, por haberlo acusado de estar relacionado con el narcotráfico, sin haber entregado pruebas de las denuncias, además incluyó a los medios nacionales: El Nacional, Tal Cual y La Patilla, que reprodujeron las informaciones.

En el caso de El Nacional, en junio de 2017 un tribunal de Caracas declaró improcedente una apelación interpuesta por el medio venezolano, confirmándose el daño moral y obligando al periódico a pagar una multa de 1 000 millones de bolívares (12 500 dólares).

Tras un periodo de incertidumbre acerca de la sentencia, en marzo de 2020 Cabello reactivó la demanda y pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ajuste el monto de la condena, pues el parlamentario considera que en la actualidad es una cantidad “exigua”.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado acerca de la decisión del FMI

Destacados

La agencia que lo representa pidió privacidad y prudencia en el difícil momento que vive el actor de La casa de las flores

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países