País
Gobierno rechaza declaraciones de Blinken: “Se ha convertido en un charlatán”
El Estado venezolano afirma que Blinken está “estancado en una falsa y monótona narrativa en contra de la voluntad del pueblo venezolano”
Caracas/Foto: Archivo.- El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó este martes las declaraciones del secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, a quien acusan de convertirse en un “charlatán al servicio de infames lobistas”.
Lea también: Misión de la ONU observó "crímenes de lesa humanidad" en Venezuela en el marco de las elecciones
En un comunicado compartido en Instagram por el canciller Yván Gil, el Estado venezolano afirma que Blinken se ha “convertido en un charlatán al servicio de infames lobistas, estancado en una falsa y monótona narrativa en contra de la voluntad del pueblo venezolano”. A razón de ello, “insiste en su complicidad con los violentos extremistas de ultraderecha que tanto daño han querido hacer a nuestro país”.
En el manifiesto, el Gobierno enfatiza que el triunfo de Maduro el 28 de julio demostró el “apoyo popular que goza la revolución bolivariana. Asimismo, se configura en un ejercicio “de dignidad en repudio a las agresiones que, desde el gobierno estadounidense, se aplican desde hace más de diez años en contra de Venezuela”.
Sumado a ello, el chavismo acusa a Blinken y Estados Unidos de pretender “continuar reeditando el frustrado plan Guaidó”.
Adicionalmente, la comunicación denuncia una “manipulación mediática y de redes sociales; el uso de mercenarios; y las tentativas de magnicidios y de desestabilización”. “Todas estas acciones, han sido y seguirán siendo pulverizadas a través del ejercicio pleno de la democracia revolucionaria consagrada en la Constitución”.
Finalmente, el Gobierno exhorta a Washington a “ocuparse de los graves problemas que enfrenta” y que desista de la “injerencia en asuntos propios de los venezolanos”.
¿Qué dijo Blinken?
El lunes, la Embajada virtual de EE. UU. para Venezuela compartió un video de Blinken donde, de nueva cuenta, criticó al Gobierno venezolano y denunció irregularidades en los comicios del 28 de julio.
“El 28 de julio, más de 12 millones de venezolanos desafiaron una campaña de acoso, amenazas y violencia para votar en la elección presidencial de su país. Si hoy tenemos un único objetivo, es garantizar que la voluntad y los votos de los venezolanos se respeten realmente, que puedan determinar su propio futuro”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.
Posteriormente, aseveró que Maduro hacía “todo lo que está en sus manos para negarles ese derecho, para fortalecer su propio control de poder”.
“Su régimen excluyó arbitrariamente a la candidata por consenso de la oposición y luego impidió que se presentara a la elección el sucesor elegido por ella”, atizó.
Acto seguido, añadió que después que los venezolanos “acudieron a votar en cifras históricas; el régimen se negó a hacer públicos los resultados electorales detallados; manipuló los resultados y declaró falsamente ganador a Maduro; reprimió a manifestantes y políticos opositores; y emitió injustamente una orden de arresto contra el candidato de la oposición, Edmundo González”.
“Estas acciones represivas han sido posibles gracias a años de esfuerzos del régimen de Maduro por eliminar y erradicar sistemáticamente la independencia de las instituciones en Venezuela, incluido su poder judicial”, concluyó Blinken.
-
Economía1 día.
Sistema Patria anuncia la entrega de los bonos correspondientes a diciembre
-
La Lupa2 días.
Algo tendrá que hacer la oposición que no sea esperar el destino
-
Vitrina2 días.
Murió la protagonista de la recordada novela ‘Pedro el escamoso’
-
Mundo1 día.
CorteIDH condenó a Venezuela por violar derechos de Capriles en las elecciones de 2013
-
País1 día.
Machado afirma que los venezolanos no se quedarán "quietos" hasta lograr la "libertad"
-
Vitrina2 días.
Cristina Maica reveló cuál es su estado tras sufrir un accidente vial en Aragua
-
Sucesos2 días.
Ingeniero muere en La Guaira después que un ascensor le cayera encima mientras lo reparaba
-
País7 horas.
Gobierno rechazó la "consolidación de instalaciones militares" de EE. UU. en Guyana