Connect with us

Nacionales

Gobierno rechaza inclusión de un venezolano en el equipo olímpico de refugiados

La comisión de la ONU determinó que el connacional cumple con los criterios internacionales

Foto del avatar

Publicado

/

cancillería, guyana

Caracas/Foto: Archivo.- El Gobierno de Venezuela rechazó este sábado el método implementado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para escoger al Equipo Olímpico de Refugiados.

Lea también: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos por incumplir estándares de seguridad

En un comunicado, la Cancillería condenó que la comisión incluyera a un venezolano para la disciplina de Tiro deportivo, por considerar que “cumple” con los criterios internacionales para ser catalogado como refugiado. 

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exhorta a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional, a iniciar una ruta de comunicación y trabajo permanente con las instituciones correspondientes, a los fines de proteger la transparencia y rigor que caracteriza al deporte de alto rendimiento y enmendar de esta forma los daños ocasionados”, se lee en el texto.

La administración de Nicolás Maduro insistió en la necesidad de que se respeten los principios del derecho internacional de los refugiados, los cuales exponen la imparcialidad, objetividad, no selectividad y politización en el tratamiento de las temáticas inherentes a la escogencia de los miembros del equipo. 

Ante esto, el país insta a la organización de la ONU a ejecutar políticas inclusivas para todas las personas desplazadas por motivos de persecución y guerra, así como a cumplir con la promesa de actuar con independencia de intereses políticos que impactan “negativamente” los Juegos Olímpicos "París 2024”.

Advertisement




Tendencias