article-thumb
   

Espías cubanos canjeados por los Estados Unidos visitan Venezuela

Christhian Colina

Christhian Colina.- El Gobierno Nacional inició la semana vanagloriándose por la llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía de los “cinco héroes cubanos”, luego de ser invitados por el Presidente Nicolás Maduro durante su participación en la marcha del día del trabajador. Pero en el discurso oficial han obviando las acusaciones y las condenas determinadas por la justicia de los Estados Unidos (EEUU), luego de ser capturados en su territorio en labores de inteligencia e infiltración en instituciones caracterizadas por su máxima seguridad.

René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero fueron acusados en EEUU por espionaje, conspiración para cometer homicidio y actuar como agentes de un gobierno extranjero, delitos por los que fueron juzgados y condenados a penas de hasta cadena perpetua.

Lejos de negar los cargos imputados, el gobierno cubano encabezado en su momento por Fidel Castro, confirmo la misión de los “héroes” al asegurar “que debían espiar a grupos de exiliados cubanos para prevenir actos de terrorismo” contra la nación antillana.

La libertad de tres de los cinco cubanos, es el primer fruto del restablecimiento de las relaciones entre La Habana y Washington, luego de “un símbolo de buena voluntad entre ambas naciones” de canjearlos por el trabajador social Alan Gross, capturado en diciembre de 2009 por el régimen castrista en su territorio mientras trabajaba como contratista de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

Comentarios

comentarios