Connect with us

Nacionales

Gobierno recibe beneplácito de Colombia para designación de Plasencia como embajador

El pasado 12 de agosto el presidente Nicolás Maduro, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, anunciaron el nombramiento de sus respectivos embajadores, con el fin de normalizar las relaciones diplomáticas

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El canciller Carlos Faría informó este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro recibió el beneplácito de Colombia para la designación de Félix Plasencia como embajador de Venezuela ante la nación neogranadina. 

Lea también: Elvis Amoroso anuncia acciones contra junta directiva saliente de Monómeros

“Recibimos el beneplácito del gobierno de Colombia para la designación de nuestro compañero Félix Plasencia como embajador en esa hermana nación. Momento histórico que marca una nueva etapa en las relaciones diplomáticas en favor de la paz, la unión y el progreso”, escribió Faría en su cuenta de Twitter.

El pasado 12 de agosto el presidente Nicolás Maduro, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, anunciaron el nombramiento de sus respectivos embajadores, con el fin de normalizar las relaciones diplomáticas. 

Durante un acto político en Caracas, Maduro informó de la designación como nuevo embajador ante Colombia de Félix Plasencia, quien fue canciller de Venezuela y embajador en China. 

En respuesta, Petro informó que el exsenador Armando Benedetti sería el nuevo embajador de Colombia en Caracas, y afirmó que el diplomático tendrá la “ardua tarea de normalizar las relaciones entre los dos países y restablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes”. 

Advertisement

Poco antes, el ministro de Defensa, Vladímir Padrino López indicó que recibió la orden del jefe de Estado venezolano para establecer contacto “de inmediato” con su homólogo colombiano, Iván Velásquez Gómez, para restablecer las relaciones militares. 

Tanto Maduro como Petro, quien asumió el poder el pasado 7 de agosto, habían adelantado que restablecerían las relaciones diplomáticas, luego de la ruptura entre los gobiernos de Maduro y el expresidente Iván Duque, quien reconoció al líder opositor Juan Guaidó como el “presidente interino” de Venezuela. 





Tendencias