article-thumb
   

Gobierno recibió información sobre participación de Santos en “actividades desestabilizadoras”

El Cooperante | 9 septiembre, 2018

Caracas.- El periodista venezolano José Vicente Rangel aseguró este domingo que el Gobierno nacional recibió, por parte de personal que trabaja en los servicios de inteligencia de Colombia, una información que involucra al expresidente del vecino país, Juan Manuel Santos con el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la avenida Bolívar de Caracas.´

Lea también – José Vicente Rangel: Marco Rubio estimula las actitudes radicales de Donald Trump

Durante la sección de su programa “Los Confidenciales”, Rangel detalló que fue recibido un dossier contentivo de “importantes datos” sobre la participación de Santos en diversas “actividades desestabilizadoras” contra Venezuela. Incluso, asevera que fugaran aspectos sobre la “preparaciones del magnicidio frustrado” del 4 de agosto durante un acto de la Guardia Nacional Bolivariana.

De acuerdo con información suministrada por el fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, la cifra de presuntos implicados en el atentado en contra el primer mandatario nacional  aumentó a 43. Indicó que se se presentaron ante los tribunales 21 nuevos ciudadanos señalados.

El 19 de agosto fueron presentados Alfredo José Guerrero, Iván José Arcay Noguera, Elisa del Carmen Martínez Escalona, Maydelen Da Silva, Cono Sapiensa García, Luceidy Mina, Héctor Armando Hernández Da Costa. Además de Yonathan José Medina, Segundo Escalona Jiménez, Thais del Carmen Valera Viloria y Andrea Elena Rivas Anzola. El fiscal mencionó que hasta los momentos hay 25 personas procesadas.

Lea también – Cifra de presuntos implicados en atentado contra Maduro aumentó a 43

Expuso que hay 18 ordenes de aprehensión en contra de personas que presuntamente están implicados en el atentado, todas con solicitud de alerta a la Organización Internacional de Policía Criminal. Asimismo, Saab señaló que han solicitado nueve extradiciones de personas que se encuentran en Colombia, Perú y Estados Unidos.

“Esperamos la cooperación porque es la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada”, manifestó Saab. Sin embargo, el pasado 17 de agosto el superintendente de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla, negó que los dos venezolanos solicitados se encuentren “refugiados” en ese país, como lo había afirmado el Gobierno nacional.

 

Comentarios

comentarios