article-thumb
   

Gobierno recula y autoriza producción de mezclas de Harina PAN con arroz, avena y afrecho

Christhian Colina

El Cooperante.- El Gobierno nacional a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos levantó la prohibición a las empresas productoras de harina de maíz precocido, vender sus presentaciones con ingredientes adicionales como arroz, avena y afrecho.

En la Providencia 079/2015 de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, fechada el pasado 6 de noviembre, se permite a la industria fabricadora destinar el 30% de su producción a las harinas mezcladas y venderlas a un precio fuera de la regulación.

La nueva medida desestima el anuncio del presidente Nicolás Maduro en un acto de Gobierno el 4 de febrero de 2015, en la que aseguraba “se acabó la producción con un aliño mentiroso, con su sabor mentiroso para vender la harina a 20 bolívares, más cara que la harina regulada”.

A raíz de esa decisión presidencial, el director de comercialización de Alimentos Polar, Manuel Larrazábal, había dicho que solo el 30% de la producción de Polar estaba destinada a mezclas mejoradas.

Lea aquí la providencia administrativa

Comentarios

comentarios