Connect with us

Nacionales

¿Gobierno regulará las motopiruetas? esto es lo que se sabe

Alexander Vargas, comisionado presidencial por la Paz y la Vida, destacó que los deportistas no podrán hacer eventos en zonas públicas no aptas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: EFE/ Miguel Gutierrez.- El alto comisionado presidencial por la Paz y la Vida, Alexander Vargas Gutiérrez informó este miércoles la próxima entrega de un documento ante la oficina de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional para regular las motopiruetas. 

Lea también: Comisión Mixta de la UE solicitará a Venezuela permitir observación electoral

En una entrevista para Televen, el funcionario indicó que el nuevo deporte tendrá normas para evitar accidentes y establecerá limitantes para llevar a cabo eventos o presentaciones en espacios libres no aptos. 

Destacó que están haciendo un registro nacional de los deportistas, elaborando un plan de formación, orientación y de prevención, y la coordinación de espacios adecuados para practicar la motopirueta. 

“Aquí en Venezuela hay falta de información sobre el tema. Hay motopiruetas que han cometido errores, infracciones, y han sido sancionados. Esta iniciativa, del presidente, es importante”, dijo. Condenó que la ultraderecha venezolana ataque la “iniciativa” de los motorizados y el nuevo deporte que, según dijo, se practica en el país desde los años 90. 

Precisó que ya han sostenido reuniones para dar a conocer condiciones, normas y reglas del deporte, así como puntos de encuentros en algunos estados. Vargas señaló que ya están organizados en cada estado, municipio y parroquia para consolidar la motopirueta como deporte nacional.

Advertisement

“Está la intención de organizarlo, estructurarlo, convertirlo en un deporte y que ya nadie pueda seguir haciendo motopiruetas en vías, autopistas. Será regulado de manera ordenada y estructurada”.

Motopiruetas como un deporte nacional

El 8 de junio, Nicolás Maduro declaró las motopiruetas como un deporte nacional. “Después de esta marcha no se pierdan el acto hermoso que tengo con la juventud motopirueta de los barrios, declaré a los motopiruetas deporte nacional de nuestra juventud, para apoyar a los barrios, a la juventud. Qué viva la juventud de Venezuela”, dijo.

Esta nueva disciplina fue inventada en los años 90 en Estados Unidos, de acuerdo a lo investigado por nuestra periodista Elizabeth Fuentes. El primer ciclista que inventó el "wheeling", como se conoce en ese país, fue Daniel Canary, quien inventó desplazarse en una sola rueda de su bici y hacer "caballito" y piruetas en su transporte.

Las motopiruetas, también conocidas como acrobacias en moto, son una disciplina que ha ganado popularidad en los últimos años en Venezuela, especialmente entre los jóvenes. Esta práctica consiste en hacer maniobras arriesgadas sobre una motocicleta, como saltos, giros y piruetas, que requieren de una gran destreza y habilidad por parte de los pilotos.



Advertisement

Tendencias