Connect with us

Destacados

Gobierno requisó Centro de Reclusión Yare 1: hallaron túneles y explosivos

Ceballos dijo que las requisas se extenderán a otros centros penitenciarios

Publicado

/

Caracas. El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos junto a la ministra para el Servicio Penitenciario Mirelys Contreras inspeccionaron este sábado el Centro de Reclusión Yare 1, en el estado Miranda, en donde hallaron armas de fuego, munición y túneles internos utilizados para la interconexión entre distintos centros penitenciarios que se encuentran en la entidad.

Lea también: "Sundde cerró comercio en Petare: usaba tasa de conversión distinta a la del BCV"

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Ceballos dijo que el centro quedó tomado por la autoridad para futuros planes, al tiempo que aseguró que continúan haciendo una revisión completa de la infraestructura.

"Ahí hemos encontrado armas, munición, más de 9000 cartuchos de munición, más de 26 armas de fuego y explosivos, también pudimos observar una serie de túneles internos utilizados para la interconexión entre los distintos centros penitenciarios que se encuentran en Miranda".

Según Ceballos, las autoridades están en contacto permanente con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con organizaciones internacionales para cumplir los convenios que garanticen el bienestar de la población anexa al centro de reclusión.

"Hemos creado el Plan Fosip, un plan de fortalecimiento que tiene como objetivo planificar la acción directa desde el liderazgo del sistema penitenciario, además de eso, un eje logístico para tratar los temas de alimentación, calzado y uniforme de nuestros custodios, para que en su período también entren en contacto con el deporte, la educación, salud y puedan convertirse en ciudadanos honestos".

Ceballos agregó que que avanzarán en la remodelación, reacondicionamiento de otros centros penitenciarios.

El pasado 5 de febrero, las instalaciones del Centro Penitenciario Yare I fue desalojado y cerrado con el objetivo de impulsar el "fortalecimiento Integral del sistema penitenciario".

Advertisement




Tendencias