Connect with us

Nacionales

Gobierno revisa estrategias para fortalecer el sistema de justicia

El ministro de Interior y de Justicia, Remigio Ceballos, lideró una reunión en la que se revisaron los avances sobre los procesos relacionados a los privados de libertad, y también las acciones en articulación y coordinación de los integrantes del Sistema de Justicia

Foto del avatar

Publicado

/

Sistema de Justicia, Remigio Ceballos

Caracas/Foto: Cortesía.- El ministro de Interior y de Justicia, Remigio Ceballos, encabezó una reunión con autoridades del sistema de justicia y de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial que adelanta el Estado venezolano para optimizar los trámites en materia procesal.

Lea también: Venezuela integrará varios comités intergubernamentales de la Unesco

En X, antes Twitter, Ceballos informó que se revisaron los avances sobre los procesos relacionados a los privados de libertad, y también las acciones en articulación y coordinación de los integrantes del sistema de justicia.

“Estas acciones, forman parte de las políticas del Estado venezolano para garantizar los derechos de los privados y privadas de libertad y la tutela judicial efectiva”, escribió el ministro Ceballos.

La actividad contó con la participación de la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, V/A Celsa Bautista; el defensor público general, Dr. Daniel Ramírez; el vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia, Edgar Gavidia; la presidenta de la Sala de Casación Penal, Elsa Gómez; el primer vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Julio García Zerpa; entre otras personalidades.

En los últimos 90 días Ceballos ha liderado operaciones carcelarias que han tenido como objetivo acabar con la corrupción y las estructuras delincuenciales presentes en los penales venezolanos.

El gobierno de Nicolás Maduro anunció que tiene el control total del sistema carcelario, luego de intervenir policialmente Tocorón (Aragua), Tocuyito (Carabobo), Puente Ayala (Anzoátegui), La Pica (Monagas) y Vista Hermosa (Bolívar) y el Internado Judicial de Trujillo.

Advertisement





Tendencias