article-thumb
   

Gobierno ruso negó haber pedido a Nicolás Maduro que se quedara en Venezuela

El Cooperante | 2 mayo, 2019

Caracas.-  El canciller ruso Sergei Lavrov calificó este jueves como falsas afirmaciones de autoridades de Estados Unidos sobre que Moscú pidió al líder socialista Nicolás Maduro, que no abandonara el país por la aguda crisis política que enfrenta, reportó la agencia de noticias local RIA.

Lea también — Trump reveló que su Gobierno tiene opciones “devastadoras” para Maduro ante crisis

El reporte también citó a Lavrov diciendo que Rusia y Estados Unidos tienen posiciones irreconciliables sobre Venezuela, pero que acordaron continuar con un diálogo, según refiere Reuters.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., afirmó el martes que Maduro estaba dispuesta a dejar el poder y viajar a Cuba, pero que el gobierno de Vladimir Putin lo había disuadido de desechar dicha idea y de permanecer en el país tras la insurrección militar de este 30 de abril, liderada por el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó y el dirigente político Leopoldo López.

“Él [Maduro] tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse”, aseguró Pompeo en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN en la que agregó que Maduro planeaba huir a La Habana.

Comentarios

comentarios