article-thumb
   

Gobierno se acordó del “Plan 50” y convocó a productores para “debatir” precios

El Cooperante | 24 junio, 2018

Caracas.- El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, convocó para el 27 y 28 de junio   una reunión con todos los sectores productivos del país para debatir los precios acordados del Plan 50, propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional Constituyente.

Lea también: La promesa de Jaua sobre la escasez que el Gobierno no ha cumplido en cinco años

En una rueda de prensa desde Expo Cojedes Potencia, El Aissami indicó que en esta reunión se busca llegar a un gran acuerdo de producción nacional, en donde se escuchará a los empresarios y se debatirá la estructura de costo de los productos sin imposiciones, reseñó El Universal.

“Hemos decidido convocar a sendas jornadas de trabajo para los precios acordados. A todos los sectores y a todas las cadenas. Al sector de agroindustria, productores primarios, distribuidores, cadenas distribuidoras de los principales productos del plan 50, incluyendo a productos asociados al aseo del hogar e higiene personal”, manifestó.

Desde 2013, el Gobierno venezolano viene intentando un sinfín de planes para mermar la escasez de alimentos en el país. El fracaso de  medidas y la carente situación en auge, proliferó rápidamente la actividad comercial de los bachaqueros. La cúpula desistió por un tiempo de la fijación de precios, y así, poco a poco, el mercado fue abasteciéndose, pero no con productos nacionales, sino extranjeros. En 2017, comenzaron a reaparecer en los anaqueles los productos más escasos, como la pasta, el arroz, el azúcar y la harina de maíz, pero a costos exorbitantes.


Comentarios

comentarios