article-thumb
   

Gobierno se mantiene en silencio ante extrañas muertes de reos

El Cooperante

Caracas, 22 de octubre.- El Gobierno venezolano s se mantiene silente ante muertes “misteriosas” de reos en cárceles del país.  La muerte de Alexis Rafael Mejías, quien estaba preso en el calabozo de la Comisaría del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación El Paraíso, Caracas, va más allá de lo sospechoso.

Sus familiares aseguraron que lo visitaban diariamente, y todo estaba normal, justo cuando les llegó la noticia de su muerte. “Un paro respiratorio”, fue la versión que ofrecieron los funcionarios policiales, dos días después  del deceso, pero la autopsia reveló que el hombre tenía las costillas fracturadas y presentaba múltiples hematomas. Lo que significa que a Mejías le habrían dado una gran cantidad de golpes.

 Asimismo, en el mes de mayo de este año, falleció  Franyerson Martínez (19),  recluido en  los calabozos de la Guardia Nacional, en Petare. La muerte  se produjo por un “supuesto error”. Su madre de  Franyerson señaló que presuntamente un oficial se encontraba limpiando su fusil y “se le escapó un tiro” que fue a parar justo al pecho del joven. Por este caso, todavía se esperan resultados de las averiguaciones que pesan sobre el militar, refiere El Nacional.

Comentarios

comentarios