article-thumb
   

Gobierno se regodea del “éxito” en el registro de colombianos residentes en Venezuela

Admin

Saimar De Santis.- Los medios estatales afirmaron que el registro de ciudadanos colombianos residentes en Venezuela, impulsado por el Gobierno nacional, por el Gran Polo Patriótico (GPP) y promovido por el presidente Nicolás Maduro, ha tenido gran afluencia en el país.

Quienes se registren formarán parte del llamado “Movimiento Nacional de Colombianos por la Paz”, que busca aglutinar, según indicó Maduro, a quienes residan en Venezuela legalmente; y que apoyen “las medidas que ha tomado el Gobierno nacional para restablecer la paz y el orden en la frontera con Colombia”, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La agencia también asegura que, además del éxito en Caracas, también hubo buena respuesta en los estados Táchira, Zulia, Apure y Amazonas, Miranda, Vargas y Bolívar.

En declaraciones para AVN, Juan Carlos Tanus, quien es portavoz de la asociación de colombianos en Venezuela, explicó que el movimiento será “una expresión organizada que va a convertir en sujetos políticos mucho más activos, a esa migración y a la diáspora colombiana en el territorio venezolano”.

Comentarios

comentarios