article-thumb
   

¡Buscando plata! Gobierno se reúne con inversionistas para certificar recursos mineros

Admin

El Cooperante.- La tarde de este miércoles el Presidente Nicolás Maduro realizó un encuentro con 150 empresas de más de 35 países para certificar las reservas naturales del arco minero venezolano, que incluye oro, diamante y coltán.

“Desde el día de hoy (miércoles) se firman acuerdos trascendentales para la certificación de las reservas naturales del arco minero venezolano (…) El inversionista que allí intervenga tendrá garantizado el retorno acorde a la inversión de un área de un relativo muy bajo riesgo valórico”, indicó el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.

El primer mandatario nacional, también en el lugar, indicó que además se firmaron los primeros acuerdos con inversión extranjera para trabajar en las minas ya dispuestas en el país.

El arco del Orinoco tiene 11 mil 500 kilómetros cuadrados y se divide en cuatro áreas, destacando oro, diamante y coltán, y convirtiendo a Venezuela ya la sexta reserva de diamante del mundo. “Que vengan las 150 empresas mineras más importantes del mundo de más de 35 países no es cualquier cosa”, aseveró el jefe de Estado.

Comentarios

comentarios