Connect with us

Internacionales

Gobierno se reunió con Países Bajos para hablar sobre Aruba, Bonaire y Curazao

Venezuela se mantiene negociando con Países Bajos para lograr la reapertura de la frontera con Aruba y Curazao

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El viceministro para Europa de la Cancillería venezolana, Yván Gil se reunió el martes con el embajadro de Países Bajos, Robert Schuddeboom para revisar la cooperación fronteriza con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.

Lea también: "Parlamento extiende funciones de comisión para la atención de habitantes en Aragua"

En un comunicado, la Cancillería aseguró que los diplomáticos revisaron desde la Casa Amarilla, en Caracas "las relaciones bilaterales y los aspectos que tienen que ver con la frontera común", sin embargo no ofrecieron mayores detalles.

Gil agregó que ambas naciones siguen "trabajando en propuestas para incrementar el relacionamiento" y que abordaron "temas de la geopolítica mundial y regional".

El pasado 29 de septiembre, Nicolás Maduro, ordenó la instalación de "nuevas bases militares" en la Península de Paraguaná, situada a escasos kilómetros de las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.

El mandatario dijo en ese entonces que la zona es "una de las rutas del narcotráfico colombiano hacia Europa" y pidió al Gobierno de los Países Bajos a coordinarse con Venezuela para defender el territorio. 

Advertisement




Tendencias