Gobierno sigue sin liberar dólares para medicinas: “Necesitamos ayuda humanitaria”

El Cooperante | 16 agosto, 2017

Caracas, 16 de agosto.-  El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, dijo este miércoles que  el acceso de los pacientes a comprar los medicamentos es prácticamente imposible porque la mayoría  de los precios están “dolarizados”. 

Durante una entrevista en Unión Radio, indicó que el gobierno no le otorga divisas preferenciales a la industria desde octubre del año pasado. “El gobierno prácticamente dijo sálvese quien pueda y no otorgó divisas preferenciales, otorga divisas del Dicom y dolarizó el precio de los medicamentos”.

Lea tambiénEn detalles: Lo que podría ocurrir durante escogencia de posiciones en boleta electoral





“30% de aumento de mayor cantidad de niños muertos entre 2015 y 2016. Inventario cero de medicamentos de alto  costo en el país,  eso es asesinar a los pacientes con cáncer ¿Qué hacer ante un gobierno que no se da cuenta de lo que tiene entre manos?”, agregó.

Asimismo, cuestionó que el Gobierno no escuche las advertencias sobre el bachaqueo de medicamentos. “Es una situación de que no consultan con nadie (…) Qué podemos esperar de un gobierno que es incapaz de entender que  necesita ayuda humanitaria para paliar la situación al menos durante 4 meses y no la acepta”.





Comentarios

comentarios