article-thumb
   

Gobierno tomó “temporalmente” empresa de cartón Smurfit Kappa: dos empleados detenidos

El Cooperante | 23 agosto, 2018

Caracas.- William Contreras, director de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), anunció este jueves la cupación temporal de la empresa productora de cartón Smurfit Kappa en Valencia por supuesto “abuso de posesión de dominio”.

Lea también – En detalles: ¿Cómo se aplicará “el redondeo” después de la reconversión monetaria?

Hemos ordenado que se reviertan esas prácticas donde se discrimina a quien se le vende. Por ejemplo no quieren venderle a Industrias Diana y eso es un boicot a la producción de la patria“, dijo Contreras tras realizar una inspección en las instalaciones de la empresa en el estado Carabobo.

A su juicio, dicho especulación afecta el bolsillo de todos los venezolanos “esta es la empresa productora de cartón más importante del país y sus prácticas especulativas repercuten directamente en el pueblo”, reseñó NTN24.

En el procedimiento también participaron el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate y Luis Medina Ramírez, ministro de Alimentación. Aseguraron que responde a múltiples denuncias realizadas por los trabajadores, por lo que ordenaron de manera inmediata el ajuste de precios en todo el catálogo de productos que ofrece la compañía. Sin embargo, no detallaron durante cuánto tiempo la empresa estará en manos del Estado.


Ante ello, la Sundde, puso a la orden del Ministerio Público al ciudadano Luis Fernando Lugo Díaz, Contralor de la empresa y a Cipriano Ramón Betancourt Chirinos, Gerente de ventas, por presuntamente incurrir en los delitos de Especulación, Boicot, Contrabando de Extracción, además de Corrupción entre particulares e Incumplimiento de Formalidades, relativas al Remarcaje de Precios; así como también vender u ofertar bienes o servicios a precios superiores a los determinados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Comentarios

comentarios