article-thumb
   

Gobierno venezolano acusó a EEUU de incitar la exclusión de Maduro de la Cumbre de las Américas

El Cooperante

Caracas, 14 de febrero.- La representante venezolana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carmen Velásquez, acusó hoy al gobierno de los EEUU y a sus “subordinados regionales” de estar detrás de la decisión adoptada por Perú de retirar la invitación al gobierno de Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima los próximos 13 y 14 de abril.

Lea también: Gobierno peruano retiró la invitación a Maduro para VIII Cumbre de las Américas





“Venezuela exige el cese inmediato de todas las agresiones y amenazas del régimen estadounidense y sus países subordinados en contra de nuestro pueblo y reitera que es un país libre y soberano”, señaló Velásquez, quien presentó la protesta durante la sesión ordinaria del Consejo Permanente celebrada este miércoles en la sede del organismo, en Washington. 

La declaración de la diplomática venezolana se dio en respuesta a la decisión anunciada el martes por la el gobierno peruano.

La decisión que fue puesta de manifiesto por la canciller peruana, Cayetana Aljovín, y fue respaldada por los países que forman parte del Grupo Lima, implica que el presidente venezolano no podrá asistir a la reunión, a la que las autoridades venezolanas habían anunciado su intención de participar en la cumbre.


 

Comentarios

comentarios