article-thumb
   

Gobierno venezolano celebra independencia de isla antillana tras financiar su agricultura

Admin

 

Roberta Stabile.-  El vicepresidente y la canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y Delcy Rodríguez, respectivamente, asistieron este sábado a los actos de conmemoración del 32 aniversario de la Independencia de San Cristóbal y Nieves, en representación del presidente, Nicolás Maduro, luego de que el gobierno venezolano les financiara compensaciones a los antiguos agricultores de caña de azúcar con unos 5,9 millones de dólares en fondos otorgados.

Dicha indemnización busca ampliar el número de beneficiarios del total de 968 agricultores de la isla antillana, que recibieron resarcimiento en el 2005, mientras Venezuela atraviesa por una crisis económica.

“Para nosotros es un gran honor poder representar al presidente, Nicolás Maduro, ante el Gobierno de San Cristóbal y Nieves, un país hermano, un estado independiente”, dijo Arreaza a periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos de Venezuela (SNMP) desde la isla caribeña.

Además señaló que Venezuela seguirá promoviendo la integración con los países del Caribe.

“Somos amigos del Caribe en su integridad y estar hoy aquí, es como seguir en el proceso de liberación de nuestros pueblos”, dijo tras recordar que San Cristóbal y Nieves pertenece a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), integrados también por Venezuela.

La Cancillería venezolana informó, a través de un comunicado, que los funcionarios arribaron a San Cristóbal y Nieves esta mañana para acudir al desfile conmemorativo de la independencia de la isla caribeña, un acto en el que participaron escoltas de Bandera de la Academia Militar del Ejército Bolivariano.

Con esta visita oficial, Venezuela ratifica además su firme objetivo de continuar fortaleciendo los proceso de integración, solidaridad y cooperación con los países del Caribe, a fin (de) garantizar ‘la mayor suma de felicidad posible’ a los pueblos”, dice el escrito oficial.

 

Comentarios

comentarios